UNA APLICACIÓN PARA RENOVAR EL CARNET DE USO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Renovar ahora el carnet de uso de productos fitosanitarios en Aragón es más fácil. El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una aplicación informática para renovar los carnets de utilización de productos sanitarios. Por un procedimiento on line, el solicitante puede obtener la solicitud de renovación, conseguir el certificado de aptitud (para ello ha de aprobar un test-examen) y obtener documentación para el pago de las tasas. Una vez cumplimentados sólo debe entregarlos en cualquier registro oficial (OCAs, Servicios Provinciales, etc).

Este proceso de renovación, según marca la propia administración, debe realizarse antes de los tres últimos meses de la vigencia de carnet de utilización de productos fitosanitarios. Está gestionado por el  Centro de Sanidad y Certificación Vegetal y la renovación del carnet tiene una vigencia de diez años. El carnet es expedido por la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario de la DGA.

A esta aplicación puedes acceder desde este enlace http://aplicaciones.aragon.es/siexw/pages/login.xhtml

Lo novedoso de esta aplicación es que puede realizar el examen y al aprobarlo, descargarte el Certificado de Aptitud. De esta forma, es mucho más rápida la obtención del carnet una vez se han realizado el resto de gestiones.

Si no quiere realizar la prueba puede descargártela en formato PDF y entregarla con la solicitud de renovación. Para aprobarlo es necesario contestar acertadamente el sesenta por ciento de las preguntas y el examinante puede contar con un manual que puede descargarse en la misma aplicación.

En caso de suspender, se puede realizar de nuevo a través de la página web o descargarse el test en formato pdf y rellenarlo para entregarlo junto con el resto de documentación.

El  test consta de varias preguntas sobre las siguientes materias:

Gestión Integrada de Plagas.

Registro de las intervenciones fitosanitarias.

Métodos alternativos a los químicos en el control de plagas.

Producción integrada y ecológica.

Medidas para preservar la calidad de las aguas con la utilización de productos fitosanitarios.

Venta de productos, almacenaje y manipulación.

Conocimiento sobre productos fitosanitarios legales e ilegales.

Si quiere saber más sobre este proceso puede consultar este enlace http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/AgriculturaGanaderiaMedioAmbiente/TEMAS_AGRICULTURA_GANADERIA/Areas/SANIDAD_VEGETAL/CSCV_180108_RENOVACIONCARNE.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *