30 años cosechando en el campo

New Holland CR 9070

Estamos en tiempos de crisis, pero eso no es razón para que empresarios como Javier Ferrando, de Blecua, sigan apostando por el futuro del campo. Muestra de ello, es la impresionante cosechadora New Holland CR 9070 que ha adquirido recientemente para seguir trabajando y realizar una mejor labor en los próximos años. Se muestra optimista y con muchas ganas de seguir faenando “que es en definitiva lo que tenemos que hacer”.

 Su empresa, que lleva su propio nombre, se dedica a toda clase de trabajos agrícolas como sulfatar, siembra directa, abonados, cosecha y trabajos con estiércol de todo tipo.
En sus labores, le ayuda otra persona de forma discontinua que opera en los meses del año de mayor trabajo.
Desde hace ya varios años es cliente habitual de Distribuciones Chavanel, de quien adquiere aceites, grasas, filtros para su maquinaria y otro material y productos para sus labores agrícolas. Se siente satisfecho de esta relación empresarial “porque siempre han cumplido, hay un excelente trato personal y estoy muy contento de las atenciones que recibo”.
Tras aproximadamente treinta años de labor  agrícola tiene muy claro que los profesionales como él no se pueden parar. “Hablamos de tiempos de crisis, pero en la agricultura se va trabajando. Con o sin crisis, con o sin mejores beneficios, el trabajo en el campo siempre es el mismo y hay que hacer las mismas labores cada día. Los gastos suponen mas dinero y para ello tenemos que luchar con nuevas tecnologías  que nos ofrece el mercado».
Habla con tranquilidad de los motivos que le llevaron a comprar la cosechadora: «la antigua ya pedía la jubilación y como digo o se plega o hay que seguir y, por esto segundo camino es el que hemos optado porque si te paras, retrocedes. Compramos esta máquina, que diariamente puede desarrollar más trabajo y mejor calidad porque la anterior era de la misma marca y el resultado ha sido muy bueno. En la provincia hay otras cosechadoras del mismo modelo y creo que es buena máquina por su sistema de rotores y no de cilindros, que ayuda a que no afecte a la calidad del grano cosechado. “Los resultados los veremos en los próximos meses, pero estoy muy esperanzado en que la máquina nos dé un resultado óptimo”.
Desde estas líneas, le deseamos a él toda clase de para bienes y que esa apuesta que hace por el futuro, se convierta muy pronto en una realidad palpable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento de datos: Conrado Chavanel, S.L.; Finalidad: publicación de su opinión acerca de los artículos publicados en nuestro blog; Legitimación: consentimiento; No se cederán datos; Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación, oposición o retirada del consentimiento; para más información diríjase a nuestra política de privacidad.