TRAMPAS ANTIMOSQUITOS EFICACES PARA GRANJAS Y NAVES

Decir que con los calores, llegan los mosquitos y otros insectos no es nada nuevo. Tampoco que éstos son muy molestos cuando estamos en granjas con animales que sufren sus picaduras en todo momento. Velar por su bienestar y el nuestro es una necesidad.

Está demostrado científicamente que los mosquitos se guían por el calor y el CO2 que emiten y desprenden los seres humanos y animales para clavar sus aguijones. Por otra parte, las normativas de bienestar animal tienden a prohibir los mata-mosquitos con descargas eléctricas.

Ante esta situación y para mejorar la calidad de vida de los seres humanos y animales como caballos, vacas y cerdos ha salido al mercado una nueva familia de atrapa mosquitos. Éstos no utilizan ni insecticidas ni productos químicos, son cien por cien ecológicos y excepcionalmente efectivo para hacer desaparecer moscas, mosquitos y polillas.

Se trata de las trampas antimosquitos Agritrap que este 2019 ha recibido el Premio a la innovación tecnológica en la Feria Internacional de producción animal Figan.  Entre sus características destaca que son eléctricos, no necesitan mantenimiento, ni rellanado alguno y pueden utilizarse tanto en espacios abiertos como en naves ganaderas o industriales cerradas.

Estos atrapa mosquitos funcionan con una lámpara UV led de bajo consumo que emite una luz intensa y caliente que los atrae desde lejos. Gracias a un reflector de óxido de titanio, el atrapa mosquitos emite CO2 y los acerca a sus orificios, en donde los insectos son succionados gracias a un aspirador inverso a una jaula trampa y allí mueren deshidratados.

Entre estos atrapa mosquitos, destaca el Titan que puede proteger una zona de hasta 4.000 m2. Este producto es completamente silencioso e inodoro y funciona a 220 voltios con una potencia de energía de 35 W. La vida útil de la lámpara se calcula en 30.000 horas.

También muy eficiente pero para espacios o naves más pequeñas (hasta 2.000 m2) está el Saturno con una protección de hasta 2.000 m2 y con una potencia de 28 W.

Estos atrapa mosquitos aseguran eliminar los insectos de los animales de la granja y por tanto mejora notablemente el bienestar animal y de los profesionales que cuidan las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento de datos: Conrado Chavanel, S.L.; Finalidad: publicación de su opinión acerca de los artículos publicados en nuestro blog; Legitimación: consentimiento; No se cederán datos; Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación, oposición o retirada del consentimiento; para más información diríjase a nuestra política de privacidad.