REMOLQUE QUE EVITA SUSTOS Y SALVA VIDAS

Las obras en las calles y carreteras han de estar siempre bien señalizadas. Cuanto más grandes y aparatosas sean las señales más se incrementa la seguridad para los operarios que trabajan y para los peatones y conductores que transitan por esas vías. Es por este motivo que este mes os mostramos el remolque porta-señales  RPSDG-451 que está equipado y ayuda a evitar sustos y salva vidas.

Este remolque, considerado de los básicos para el transporte y fijación de señales, tiene unas dimensiones de 1.600 x 1.200 x 450 mm, Se pueden colocar dos señales, la superior acompañada de un juego de 3 focos LEDs flash de 230 mm de diámetro. Los paneles para colocar las dos señales (que son la triangular de peligro obras (TP-18 H.I.) de 135 cm en la parte (inferior) y la de dirección obligatoria (R-400 H.I.) de 90 cm de diámetro en la parte superior).

Está dotado de una estructura porta señales trasera que es abatible hacia el frente por su parte superior. Para su fijación en el suelo cuenta con una rueda jockey d-48 en su parte delantera y con dos patas en la parte trasera de apoyo y sujeción del panel.

En los datos técnicos del remolque se especifica que su M.T.M.A. es de 500 kilos, al igual que su eje, su M.M.A. de 450 kilos y su tara de 286 kilos. El remolque es galvanizado y en su interior cuenta con una caja porta baterías para las señales  y materiales de necesidad. Este remolque, que por sus dimensiones es muy adecuado para obras en cualquier carretera y ofrece una gran visibilidad está homologado como porta señales.

Los expertos en seguridad laboral consideran que este tipo de señales han de verse en todas las obras que se realizan en calzadas de carreteras, sean de la categoría que sean) para paliar los posibles riesgos que siempre hay.  Destacan que este tipo de señalización es muy fácil de mover y llevar hasta el lugar de la obra y que a la larga resulta rentable para las empresas.

Si tienes alguna duda o quieres consultar algo sobre este remolque porta señales puedes hacerlo aquí o a través de los comentarios de este blog.

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