RECUERDO DE LA RUTA DEL ALTO ARAGÓN EN TRACTOR CLÁSICO

El pasado mes de agosto la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola organizó la Ruta del Alto Aragón en tractor clásico. Actividad que patrocinó Chavanel como una actividad más de apoyo a los amantes del medio rural.

Durante seis días, veinticinco conductores, de diferentes generaciones y procedentes de varias provincias españolas, recorrieron más de cuatrocientos kilómetros en tractores que rondaban o superaban el medio siglo desde su matriculación. Así visitaron las principales ciudades oscenses como Huesca, Barbastro, Monzón, Binéfar, Aínsa y Jaca, entre otras muchas poblaciones en las que hacían paradas para que los vecinos pudieran contemplar de nuevo esos tractores que utilizaron ellos o sus padres.

Como patrocinadores y con ganas de apoyar esa iniciativas fuimos informando diariamente en nuestra página de Facebook de las evoluciones de los conductores y compartimos algunas paradas. Entre ellas, el día 29 nuestro gerente Conrado Chavanel les explicó algunas novedades en el mercado como la nueva gama de aceites y lubricantes Agip Novecento dedicado especialmente a este tipo de maquinaria.

En esos encuentros con los conductores comprobamos que estaban muy satisfechos de la experiencia, ya que según explicaron la convivencia había sido excelente con un recorrido muy hermoso por la geografía oscense con los prepirineos, La Litera, Sobrarbe y Jacetania, además de la Hoya de Huesca y parte de la Ribagorza. También alaban la organización perfecta llevada a cabo por los barbastrenses Isabel Laporta y Eugenio Cabau.

Haciendo acopio de fotografías que nos enviaron durante esos días de ruta, de las que hicimos nosotros con ellos (entre las que destacan la de los conductores con sus tractores que realizamos el último día) y del vídeo que les grabamos en Aínsa, hemos montado este pequeño vídeo como pequeño homenaje y recuerdo de esos días por tierras oscenses. Además del vídeo incorporamos varias fotografías de esos días.


Desde estas líneas agradecer a la Asociación que decidiera hacer esta ruta por Huesca, a Eugenio e Isabel el buen papel en el que han dejado el buen hacer de los oscenses y a los participantes por el cariño que han mostrado en esta tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento de datos: Conrado Chavanel, S.L.; Finalidad: publicación de su opinión acerca de los artículos publicados en nuestro blog; Legitimación: consentimiento; No se cederán datos; Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación, oposición o retirada del consentimiento; para más información diríjase a nuestra política de privacidad.