NUEVOS LUBRICANTES ENI PARA MOTORES VOLVO Y VOLKSWAGEN

La marca italiana Eni ha sacado al mercado dos nuevos lubricantes específicos para motores de las marcas Volvo y Volkswagen. Según informa en notas de prensa, Eni fabrica estos lubricantes sintéticos tras laboriosos estudios y pruebas I+D+I para ofrecer específicamente un mejor rendimiento a los vehículos.

El nuevo Eni i-Sint tech VV 0W-20 es un lubricante “synthetic technology” desarrollado para motores de gasolina y gasóleo de turismos y furgonetas de la marca Volvo. Se ha elaborado con la tecnología de aditivación “low SAPD” que garantiza la máxima protección del filtro de partículas (DPF). Además se caracteriza porque reduce el desgaste y la formación de depósitos. Gracias a su elevada fluidez, favorece el ahorro de combustible y reduce considerablemente la emisión de dióxido de carbono (CO2).

Según Eni, este nuevo producto está recomendado como única alternativa para la nueva generación de sus motores VEA (B4204T9, B4204T12B4204T12) y para el motor de diésel D4204T5. Cumple con las especificaciones ACEA 5 y Volvo RBSO-2AE y se comercializa en latas de 5 litros y en bidones de 20 y 205 litros.

Eni también ha anunciado el lanzamiento del Eni i-Sint VK 0W-20 para motores Volkswagen. Este lubricante se caracteriza en el cuidado específico de los motores de gasóleo y gasolina de esta marca y son especialmente aptos para los sistemas de post-tratamiento de gases de escape y de  prestaciones “long-drain”.

El Eni i-Sint Tech VK 0W-20 reduce drásticamente el consumo de aceite, resiste fuertemente la oxidación y es específico para vehículos con sistema start&stop, según anuncia Eni, quien recuerda que Volkswagen ha aprobado este lubricante con sus especificaciones VW 508.00 y VW 509.00.

Estos nuevos lubricantes forman parte del programa de Eni de ampliar su gama de lubricantes dedicados a satisfacer las necesidades específicas de los motores de las principales marcas mundiales de automóviles. Recientemente la marca italiana también presentó otros nuevos lubricantes dedicados a motores clásicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *