NUEVO LUBRICANTE ENI PARA MOTORES RENAULT

La marca italiana Eni, de la que Chavanel es distribuidor oficial para la provincia oscense, ha lanzado al mercado un nuevo lubricante de motor específico, concretamente el Eni i-Sint tech R17 SAE 5W-30 para cumplir con las necesidades concretas de la marca Renault y cumplir estrictamente la normativa Renault RN17. Este nuevo aceite lubricante es de última generación y ya es utilizado para el primer llenado de los modelos Euro 6 de gasolina y diésel de esta marca francesa y se recomienda para los sucesivos rellenos de los vehículos.

La normativa RN17 (ACEA C3-SAE 5W-30) se trata de una especificación profunda para motores de gasolina con turbo compresor e inyección directa que incluye pruebas para asegurar el óptimo rendimiento del filtro de partículas de gasolina, la limpieza del pistón y la protección para evitar al máximo el desgaste del tren de válvulas por la peligrosa presencia de hollín.

La especificación RN 17 asegura desde la firma automovilística que con los lubricantes se permiten los intervalos de cambios prolongados de aceite (a los 30.000 Km o dos años) y se garantiza durante ese kilometraje o tiempo la protección del motor en cualquier condición adversa de conducción.

El Eni I Sint Tech R17 Sae 5W30 se caracteriza por ser una fórmula que colabora con la sostenibilidad y el control de emisiones contaminantes, además de reducir los consumos de combustible.

Haciendo historia de las especificaciones Renault (RN), éstas empezaron a funcionar a partir de 2007, coincidiendo con el lanzamiento del modelo Laguna III. Según recuerda Eni en una nota de empresa la especificación RN17 sustituye a las anteriores RN700 (para motores atmosféricos de gasolina), RN710 (motores turbos sin filtros) y RN0720 (para motores diésel con partículas).

1 Comment NUEVO LUBRICANTE ENI PARA MOTORES RENAULT

  1. Sandra Antunez

    Un artículo muy interesante y de gran utilidad para conocer mejor el lubricante para motores de Renault así como los beneficios que ofrece utilizarlo. Muchas gracias por la información. Un saludo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento de datos: Conrado Chavanel, S.L.; Finalidad: publicación de su opinión acerca de los artículos publicados en nuestro blog; Legitimación: consentimiento; No se cederán datos; Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación, oposición o retirada del consentimiento; para más información diríjase a nuestra política de privacidad.