Mann Hummel adquiere Affinia Group

El grupo Mann Hummel ha comprado la empresa Affinia Group, fabricante de Wix y Filtron, por lo que incrementa su liderazgo en el sector mundial de filtros. Según ha anunciado la empresa alemana se ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir las operaciones de filtración mundiales de Affinia Group, a excepción de sus operaciones en América del Sur («ASA»).

En el comunicado no se revelan los términos del acuerdo pero se afirma que las dos empresas continuarán operando por separado para el futuro previsible.

Según Mann Hummel, la dos empresas tienen competencias altamente complementarias y de relaciones con los clientes y reunirán lo mejor de las soluciones de filtración. Además, permitirá al grupo Mann Hummel una mayor presencia a segmentos de mercado tales como en Estados Unidos los filtros de alta resistencia y la filtración hidráulica.

El presidente y consejero delegado de Mann Hummel, Alfred Weber, afirma que «esta adquisición encaja perfectamente con nuestra estrategia corporativa. Nos permitirá crecer a nivel mundial y ofrecer amplias oportunidades para el crecimiento de las dos empresas”. Weber considera que esta ampliación permitirá a la compañía, servir mejor a sus clientes con una cartera de productos más amplia.

Chavanel y sus clientes se beneficiarán de esta fusión, ya que desde hace muchos años trabajamos con Mann Hummel y su amplia oferta de filtros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *