Lubricantes especializados para máquinas Offset

Nos apasiona todo lo relacionado con los lubricantes y cuando una empresa te solicita le puedas solucionar un problema o necesidad de lubricación poco habitual , nos encanta. !! Es la mejor parte de nuestro trabajo, «aportar soluciones».
Hoy quiero hablaros de una empresa que está instalada en nuestra localidad, Barbastro en el Somontano de Huesca,  es una imprenta con muchos años de historia y solera, Gráficas Barbastro. Una imprenta con las últimas tecnologías en impresión y un equipo de profesionales excelente.
Graficas barbastro, offset Shakurai y lubricantes
Francisco, operario de la imprenta junto a una máquina offset Shakurai.
El cuidado y mantenimiento de este tipo de maquinaría , requiere un mantenimiento cuidadoso, son máquinas tremendamente precisas y lubricar, rodillos, agujas, y engranajes con los productos adecuados es vital. Un error en la lubricación de este tipo de equipos pueden suponer averías de un importe mayúsculo y nuestro cliente lo tiene muy presente.
Hay que tener en cuenta las condiciones y los principales problemas de lubricación que podemos encontrar en este tipo de máquinas offset rotativas, en los engranajes de impresión su  funcionamiento en altas velocidades, vibraciones, altas cargas y degradación del lubricantes (polvo celulósico y química de las tintas) además hay que tener algo muy en cuenta el alto coste que puede suponer una avería por falta de mantenimiento o lubricante incorrecto como he comentado anteriormente.
Siempre recomendamos nuestra gama de producto CASTROL OPTIGEAR y ELKALUB LFC son productos homologados por KBA y otros fabricantes con una óptima protección frente al desgaste, permitiendo una larga duración en servicio.
Castrol Optigear 68
Castrol optigear 68
Otro punto muy importante de la lubricación de este tipo de máquinas son las cadenas de transmisión, trabajan  en alta velocidad, en ambientes húmedos y contaminación por el polvo del papel y agentes químicos.
Tanto para máquinas HEIDELBERG, MAN ROLAND o KBA, remomendamos un producto tipo»miel» con una untuaosidad máxima, que no salpica ni contamina el papel aportando una muy buena lubricación antidesgaste.
ELKALUB LA 8.
Delicados son los rodamientos de cilindros, en este caso la lubricación pasa a realizarse  con Grasas, en algún caso se puede dar que el no utilizar la grasa apropiada pueda obstruir los sistemas de engrase centralizado, para esta aplicación nuestra recomendación es una grasa excelente de CASTROL.
Longtime PD 2, con unos resultados excelentes.
Una industria gráfica tiene muchos aspectos a tener en cuenta, cada detalle y cada punto a lubricar cuenta para poder obtener un trabajo excelente y el mantenimiento de estás máquinas requiere la precisión que se les exige a este tipo de maquinaría.
Estos son algunas pinceladas, podría hablar de otros elementos que encontramos en estás empresas, guillotinas, punzonadoras, …. equipos que también hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar el aceite más apropiado que lo dejaremos para otro post.
Gracias a Gráficas Barbastro!!! por confiar en nuestra empresa como proveedores de sus lubricantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento de datos: Conrado Chavanel, S.L.; Finalidad: publicación de su opinión acerca de los artículos publicados en nuestro blog; Legitimación: consentimiento; No se cederán datos; Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación, oposición o retirada del consentimiento; para más información diríjase a nuestra política de privacidad.