FAROS LED

Desde hace unos años, vemos como en el sector de la luminosidad se están imponiendo los faros LED. Anuncios, semáforos, escaparates y adornos navideños son cada vez más numerosos con este tipo de iluminación. Pero no se queda ahí. Ahora ya se instalan faros LED en turismos y vehículos pesados.
Pero ¿Qué es esta nueva tecnología?, ¿Qué ventajas tiene?. Vamos a intentar explicarlo:
Los faros LED (Light Emitting Diode) son diodos que tienen la propiedad física de convertir la energía eléctrica en luz con gran eficacia. Al principio esta tecnología se aplicaba a pequeñas fuentes de luz como linternas, pantallas de televisión o, incluso en los cuadros de mandos de los vehículos.
Pero con la aplicación práctica, estos faros se están utilizando en otras estructuras luminosas. La causa de esta mayor presencia de la tecnología LED se debe en gran parte a su ahorro energético, ya que consumen menos que otras fuentes lumínicas como los faros halógenos y los de xenon, que hasta ahora copaban el mercado.
Otra de las ventajas es que la luminosidad de los faros es mucho más blanca que el resto, lo que ayuda a mitigar la fatiga ocular de los que la utilizan. Un aspecto que es muy importante sobre todo para la iluminación en los vehículos, tanto turismos como de maquinaria ligera y pesada.
De la misma forma, entre sus ventajas se encuentran que el encendido es mucho más rápido. Aspecto que es importante para la luminosidad en grandes espacios públicos, como parques o instalaciones industriales.
Menos importante, pero no por ello menos efectivo para el desarrollo de los faros LED, es que se trata de un sistema que facilita mucho la organización. Esta tecnología permite que se pueda modelar con mucha mayor facilidad que la luz halógena o de xenón y por tanto facilita la organización a la hora de planificar la luminosidad de una zona o también cómo ha de ser el faro de un nuevo vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento de datos: Conrado Chavanel, S.L.; Finalidad: publicación de su opinión acerca de los artículos publicados en nuestro blog; Legitimación: consentimiento; No se cederán datos; Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación, oposición o retirada del consentimiento; para más información diríjase a nuestra política de privacidad.