NUEVA GAMA DE LUBRICANTES ENI PARA VEHÍCULOS PESADOS

Gama de lubricantes Eni
La marca italiana Eni presentó ayer en Madrid la nueva gama de lubricantes I-Sigma para vehículos pesados. Con esta gama se aglutinan todos los lubricantes que la firma elabora para estos tipos de vehículos y se diferencian en tres bloques distintos: Top, Performance y Universal.
Los primeros de ellos, los I-Sigma Top son para vehículos con tracción pesada y, muchos de ellos, para motores EURO V equipados con sistema de postratamiento de gases de escape. Los productos de esta familia son: Top MS 5w-30, Top MS 10w-30, Top MS 15w-40, Top MS 10w-40, y los Top 5w-30 y Top 10w-40 con Tecnología Sintética con altas prestaciones de lubricación para vehículos de diésel y que operan en condiciones severas de conducción.
Esta gama de lubricantes abarca todo tipo de vehículos y la propia marca afirma que los Top MS pueden ser utilizados durante los máximos intervalos de cambio de aceite recomendado.
La segunda de las familias de esta nueva gama son los Performance elaborados para motores diésel pesado. Sus productos son los Performance E4 10w-40, de tecnología sintética. Performance E7 15w-40 y Performance E3, especial para vehículos usados para el transporte local o de larga distancia de mercancías y pasajeros.
La tercera de las familias, la Universal, se ha concebido para vehículos diésel ligero y pesados y para motores de gasolina. Es especialmente útil para la lubricación de flotas mixtas de vehículos (cosechadoras, tractores, furgonetas y camiones). Tiene dos productos el Universal 10w-40, tecnología sintética, y el Universal DL 15w-40.
En la presentación de esta gama de lubricantes destacó que estos productos suponen un ahorro del combustible en torno al 2,5 por ciento. Otro de los objetivos de esta nueva gama es proporcionar mejoras en la protección ambiental, por lo que cumplen con todas las normativas y aplicables a los nuevos motores dotados de sistema de reducción de emisión de gases.
Eni ha presentado la gama I-Sigma después de que hace unos meses presentara su gama I-sint para vehículos automóviles y vehículos ligeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento de datos: Conrado Chavanel, S.L.; Finalidad: publicación de su opinión acerca de los artículos publicados en nuestro blog; Legitimación: consentimiento; No se cederán datos; Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación, oposición o retirada del consentimiento; para más información diríjase a nuestra política de privacidad.