EN CHAVANEL PONEMOS EN MARCHA LOS RETOS MEDIOAMBIENTALES

Como sabemos que para mejorar el mundo hemos de empezar por nosotros mismos, hemos comenzado con un ambicioso proyecto de RETOS para ser una empresa más eco- sostenible.

La idea partió a finales de este verano en la ya tradicional jornada de empresa. Ese día, en Alquézar se acordó de forma unánime entre todos los que formamos parte de CHAVANEL dedicar esfuerzos y presupuesto a adoptar medidas y hábitos para ayudar al mantenimiento y mejora de nuestro entorno. Para eso se creó un plan que llamamos RETOS CHAVANEL.

Nuestra intención con estos RETOS es que en el menor tiempo posible se ayude a reciclar correctamente, economizar el gasto de materiales, mejorar el tratamiento de los residuos, optimizar los consumos y ser eco-responsables con iniciativas que mejoren nuestro entorno.

Las primeras medidas, que ya se han puesto en marcha, afectan al trabajo cotidiano de los trabajadores. De momento se centran en la reducción de materias primas y facilitar el reciclaje.

Así se han propuesto acciones para reducir el consumo a través del aprovechamiento de papel, cartones y plásticos. Un ejemplo es la reutilización de los embalajes que nos llegan de nuestros proveedores o reducir el consumo de papel.

Para facilitar el reciclaje en nuestras instalaciones se han instalado hasta casi una veintena de contenedores selectivos dedicados al reciclaje de papel, cartones, baterías, plásticos, ruedas, metales, pilas y contenedores de madera, entre otros. Todos estos contenedores llevan su etiquetado preceptivo y se reparten por el exterior de las instalaciones, tienda, taller, almacén y oficina.

Una vez se llenan o con fechas planificadas, todos los contenidos de los contenedores se envían a profesionales o empresas dedicadas al reciclaje, todos ellos con la calificación de gestores autorizados.

Desde estas líneas queremos agradecer públicamente el apoyo y colaboración de APPRIA, Asociación de Pequeños Productores de Residuos Industriales de Aragón, quienes nos han ayudado en este proceso de preparación de resultados.

Además se están estudiando medidas que ayuden a optimizar los consumos energéticos y propuestas que ayuden a la mejora o recuperación de nuestro entorno.  Estas iniciativas se analizarán y aprobarán en futuras jornadas de empresa y pueden ir desde plantaciones a facilitar acciones de reciclaje. De todas ellas os iremos informando conforme se vayan aprobando y programando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento de datos: Conrado Chavanel, S.L.; Finalidad: publicación de su opinión acerca de los artículos publicados en nuestro blog; Legitimación: consentimiento; No se cederán datos; Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación, oposición o retirada del consentimiento; para más información diríjase a nuestra política de privacidad.