ARRANCA LA RUTA DE TRACTORES CLÁSICOS, PATROCINADA POR CHAVANEL

Este fin de semana arranca en Barbastro la Ruta del Alto Aragón en Tractor Clásico que organiza la Asociación Española de amigos de la Maquinaria agrícola y que patrocina Chavanel. Durante siete días, unos veinticinco tractores, matriculados entre los años cincuenta y setenta que  recorrerán unos cuatrocientos kilómetros por varios municipios.

Esta Ruta, que se organiza cada dos años con un recorrido distinto por la geografía, comenzará el viernes con la marcha preliminar desde Berbergal hasta Barbastro.  El recorrido oficial es el siguiente.

Sábado, 24: Barbastro-Binéfar con almuerzo en Finca Valonga con parada en Monzón.

Domingo, 25: Binéfar- Graus con paso por San Esteban de Litera, comida en El Grado y paso por el Alto de San Roque y La Puebla de Castro.

Lunes, 26: Graus-Aínsa por Panillo y Tierrantona.

Martes, 27: Aínsa-Jaca por Boltaña, Fiscal, Yebra de Basa y Jaca.

Miércoles, 28: Jaca-Huesca por Anzánigo y Murillo de Gallego, Ayerbe y Plasencia del Monte.

Jueves, 29: Huesca-Barbastro por Siétamo, Angües, Lascellas y Peraltilla.

Viernes, 30: Barbastro-Salas Bajas con comida fin de ruta en en la Bodega Enate.

Eugenio Cabau, organizador de la Ruta, explicó que en todos los municipios y en las paradas que están previstas para los almuerzos, los tractores se expondrán para que puedan contemplarlos y fotografiarlos todas las personas que lo deseen.

Recordó que esta ruta, es organizada cada dos años por su Asociación en provincias distintas y que difícilmente se podrá ver otra igual por tierras oscenses en los próximos años. Anteriormente se han celebrado por el Camino de Santiago, por los cauces de los ríos Ebro y Duero, la ruta de los castillos por Ávila, Segovia y Valladolid o por la Rioja, entre otros.

Para Chavanel, el patrocinio de esta ruta es, como dice Cabau, una bonita forma de rendir un pequeño homenaje a estos tractores que han sido muy importantes en el desarrollo agrario y que no pueden pasar al olvido.

De todo el desarrollo de esta ruta os iremos informando puntualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento de datos: Conrado Chavanel, S.L.; Finalidad: publicación de su opinión acerca de los artículos publicados en nuestro blog; Legitimación: consentimiento; No se cederán datos; Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación, oposición o retirada del consentimiento; para más información diríjase a nuestra política de privacidad.