ARNICA EAL 46, MÁS RENDIMIENTO Y RESPETO CON EL MEDIO AMBIENTE

ENI saca al mercado el nuevo aceite biolubricante para hidráulicos Arnica EAL 46, que se caracteriza por un mayor rendimiento de lubricación y un mayor respeto con la protección del medio ambiente. Este lubricante, forma parte de los estudios de la multinacional italiana por desarrollar productos con materias primas renovables.

El nuevo Eni Arnica EAL 46 es un aceite hidráulico ecológico de alto rendimiento desarrollado para aplicaciones que operan en áreas ambientalmente sensibles. Está especialmente diseñado para sistemas hidráulicos de motores que operan en un amplio rango de temperatura.

Eni Arnica EAL 46 está formulado con aceites base seleccionados y reforzado con aditivos con grandes propiedades antidesgaste y anticorrosivas. Es además un aceite fácilmente biodegradable.

Este aceite lubricante es adecuado para aplicaciones que operan en un amplio rango de temperatura gracias al excelente índice de viscosidad. Además, contribuye a la reducción de emisiones de CO2 gracias al uso de materias primas renovables.

El Eni Arnica EAL destaca también por la efectividad de sus aditivos con grandes propiedades antidesgaste y anticorrosión para las piezas tratadas. Es además compatible con elastómeros y supera las especificaciones solicitadas de la ISO 15380 HEES.

Según su ficha técnica el ENI Arnica EAL 46 está basado en ésteres sintéticos saturados que garantizan un rendimiento excelente en aplicaciones que operan en áreas de alta sensibilidad medioambiental, como la agricultura, la explotación forestal, la navegación y las instalaciones marinas.

Destaca por ser un producto no tóxico y sin sustancias bioacumulativas. Es rápidamente  biodegradable de acuerdo con el método OECD 301B y este aceite lubricante contribuye a la reducción de emisiones de CO2 de los motores gracias al uso de renovables.

Según informa Eni “la exigencia cada vez mayor de sostenibilidad para nuestro planeta requiere el desarrollo de nuevos productos con un proceso de fabricación diferente que utilice materias primas renovables y procedan de áreas de utilidad marginal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *