AGIP NOVOCENTO: LUBRICANTES PARA VEHÍCULOS CLÁSICOS

La empresa italiana ENI ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de lubricantes (AGIP Novocento) especialmente diseñada para vehículos clásicos.

Según una nota de empresa de la multinacional, AGIP Novocento nace después de comprobar el creciente interés en los vehículos clásicos, el aumento de los que circulan y las necesidades especiales de lubricación que necesitan.

Este tipo de vehículos, por su antigüedad y exigencias necesitan una lubricación distinta de los vehículos modernos. Los lubricantes de Agip Novecento se han formulado tras analizar las recomendaciones de los manuales de uso de la época de esos vehículos. Así ofrecen una alta viscosidad a alta temperatura para reducir el desgaste y el consumo de aceite. A la vez están dotados con aditivos con grandes propiedades anti-oxidantes, anti-corrosión y anti-espumantes.

Eni explica en su comunicado que recuperan el nombre de AGIP, antiguo nombre de la empresa, porque de esta forma se mantiene “un patrimonio único” con su famoso nombre que, además, “combina el pasado y futuro” y “pasión y amor por la innovación”.

La gama de productos es muy variada. Se elaboran dos productos para los vehículos que participan en competiciones: AGIP Novocento Racing 10W40 y Agip Novocento Racing 10W60.

Para los turismos y vehículos ligeros, los aceites de motor son de tres tipos, según la antigüedad de los vehículos. Uno para los fabricados entre 1900 y 1950 , otros para las décadas de los sesenta y setenta y una tercera para los del último cuarto de siglo.

Los vehículos pesados también cuentan con tres aceites de motor distintos, al igual que aceite lubricante para transmisiones. La gama se completa con un producto de líquido de frenos y un aditivo para la gasolina.

La presentación de esta línea es similar a la de la época. Los bidones son metálicos con una presentación “vintage” y los productos se venderán en envases de 1 y de 4 litros y en bidones de 30 litros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *