ACEITES SINTÉTICOS PARA COMPRESORES

Características de los aceites

Aceites sintéticos

La duración de los aceites para compresores está definida por los factores ambientales y su composición. Los aceites minerales son económicos, los aceites sintéticos tienen una mayor duración y generan menor rozamiento y desgaste.

La temperatura. Durante la compresión, se produce un fuerte aumento de la temperatura. En los compresores de pistones utilizados a altas presiones, la temperatura del aire comprimido puede alcanzar los 160º C; en los compresores de tornillo de inyección de aceite la temperatura oscila entre 80º y 110º C. A estas temperaturas el lubricante debe seguir lubricando sin oxidarse.

Otras características importantes, del aceite para compresores tener una buena protección contra el desgaste y la corrosión, y un rozamiento limitado. Los aceites sintéticos pueden ser de tres tipos o categorías, esteres, poliglicoles, y PAO.

Duración

Una duración de la vida del lubricante entre 5 y 10 veces más larga.
La duración del aceite para compresores depende estrechamente de la temperatura. Básicamente porque la velocidad de oxidación de un lubricante aumenta de forma exponencial por encima de los 70º C.

Por ejemplo: un aceite sometido a aumentos de temperatura hasta 70ºC podría tener una duración de 8000 horas de trabajo mientras que si aumentáramos 10ºC más hastalos 80º C se vería reducida su vida a 4000 horas. La oxidación es visible por un depósito pegajoso oscuro («sludge»).

Otros factores que afectan a la degradación de los lubricantes para compresores son , dimensiones de las superficies de contacto, la presión y las impurezas del aire aspirado.

Aceites sintéticos

Intervalos de cambio, un aceite mineral para un compresor de tornillo se recomienda cambiarlo cada 2000 horas, con un aceite sintético podemos llegar a intervalos de cambio de 8000 a 10000 horas. Son notablemente más caros pero su duración también es mucho más prolongada.

Y duran más precisamente porque los aceites sintéticos para compresores se comportan mucho mejor y tienes más resistencia a la carbonización e inflamación además de aportar una mejor lubricación y disminuir el rozamiento.

Nuestra gama de lubricantes para compresores esta compuesta por :

Agip Dicrea 46, Agip Dicrea 68, Agip Dicrea 100, Agip Dicrea 150 ( aceite mineral)
Agip Dicrea S ( aceites sintéticos poliglicol)
Agip Dicrea SX 46, Agip Dicrea SX 68 ( aceites sintéticos PAO)

Si necesitáis consejo del lubricante o los filtros necesarios para un compresor no dudeís en poneros en contacto y consultarme.

Disponemos de filtros y lubricantes para compresores atlas copco, compresores ingersoll rand, compresores ABAC, compresores JOSVAL, compresores Kaesser, compresores Betico, compresores COMPAIR, compresores BOTARINNI, compresores MATTEI, compresores YORK… etc.

1 Comment ACEITES SINTÉTICOS PARA COMPRESORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento de datos: Conrado Chavanel, S.L.; Finalidad: publicación de su opinión acerca de los artículos publicados en nuestro blog; Legitimación: consentimiento; No se cederán datos; Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación, oposición o retirada del consentimiento; para más información diríjase a nuestra política de privacidad.